@elizondomemo
March 21, 2022

Los cuidados paliativos son el paraguas, no la lluvia: una metáfora para guiar las conversaciones con los pacientes con cáncer avanzado.

Los cuidados paliativos son el paraguas, no la lluvia: una metáfora para guiar las conversaciones con los pacientes con cáncer avanzado.

Los cuidados paliativos oportunos mejoran los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con cáncer avanzado y de sus familias. Los cuidados paliativos se pueden proporcionar desde el momento del diagnóstico, junto con otros tratamientos médicos para prolongar la vida. Sin embargo, muchas veces se realiza en los últimos días o semanas de vida, cuando ya no puede ser tan efectivo. Esta metáfora del paraguas y la lluvia puede servir como ayuda de comunicación para los oncólogos y médicos en general en las conversaciones sobre cuidados paliativos con los pacientes y sus familias. El paraguas funciona mejor si se lo proporcionamos a los pacientes antes de que empiece a llover. ¡No esperemos hasta que el paciente se empape!

www.memorandum.mx

Los cuidados paliativos oportunos mejoran los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con cáncer avanzado y de sus familias.   Los cuidados paliativos se pueden proporcionar desde el momento del diagnóstico, junto con otros tratamientos médicos para prolongar la vida.   Sin embargo, muchas veces se realiza en los últimos días o semanas de vida, cuando ya no puede ser tan efectivo.   Esta metáfora del paraguas y la lluvia puede servir como ayuda de comunicación para los oncólogos y médicos en general en las conversaciones sobre cuidados paliativos con los pacientes y sus familias.   El paraguas funciona mejor si se lo proporcionamos a los pacientes antes de que empiece a llover.   ¡No esperemos hasta que el paciente se empape!  

www.memorandum.mx